lunes, 20 de mayo de 2019

Conoce los impresionantes beneficios para la salud del café


El café está repleto de increíbles beneficios, como la quema de grasa, una excelente fuente de fibra, mejora el rendimiento físico, reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, preserva la salud del hígado, promueve el buen humor y ayuda a combatir la depresión. Otros beneficios incluyen reducir el riesgo de cáncer, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, preservar la salud ocular, aumentar temporalmente el nivel de energía, prevenir la enfermedad de Alzheimer y prevenir la enfermedad de Parkinson.

¿Qué es el café?

El café puede ser considerado como la bebida más popular del mundo, debido a su rico sabor y notables beneficios para la salud.

Hecho de granos de café tostados, que provienen de las bayas de la planta de café, se cultivó originalmente en África, pero ahora se cultiva en más de 70 países de todo el mundo. Las semillas secas se pueden tostar en diversos grados según el sabor deseado, que luego se tritura y se elabora en la bebida de café que conocemos y amamos.

A continuación, te presentamos los principales beneficios del café:

1. Promueve la quema de grasa

Entre los beneficios para la salud más populares de la cafeína en la actualidad está su capacidad para promover la quema de grasa, lo que lleva a una mayor pérdida de peso. El café es un termogénico, que aumenta la tasa metabólica y permite un mayor grado de calorías quemadas por día sin trabajo adicional. Si bien esto es genial, el café puede hacer mucho más que esto.

El café también promueve la oxidación específica de los ácidos grasos en la sangre, al aumentar la cantidad de triglicéridos que circulan en la sangre. Además, la cafeína inhibe el almacenamiento de nuevas grasas, asegurando que al quemar grasas no solo sea reemplazada por nuevas moléculas. Esto hace que el café sea extremadamente atractivo para las personas que intentan perder peso, ya que sus beneficios multifacéticos pueden acelerar su progreso.

2. Una excelente fuente de fibra

La mayoría de las personas en todo el mundo luchan por cumplir con sus requisitos diarios de fibra, pero ¿sabían que el café puede ayudarle? Muchas personas subestiman el impacto que las bebidas pueden tener en su dieta, en este caso, contribuyendo a su consumo de fibra. Una taza de café proporciona aproximadamente 2 g de fibra, lo que equivale a aproximadamente el 5% de su ingesta diaria recomendada.

3. Mejora el rendimiento físico

Mejorar su rendimiento físico no es algo que solo se produce por casualidad, sino que requiere cambios hormonales y neuroquímicos que estimulan un alto rendimiento. Por ejemplo, la cafeína en el café estimula el sistema nervioso, que a su vez señala a varias glándulas y órganos endocrinos para aumentar su trabajo. Las glándulas suprarrenales son una de estas, que aumentan la producción de epinefrina. La epinefrina es la hormona que nos da el reflejo de "lucha o huída", que nos prepara para lo peor o para huir lo más rápido posible.

Uno de los efectos de esta hormona es el aumento de la descomposición de la grasa en el combustible, que actúa como una reserva para que usted sea capaz de manejar el estímulo que está a punto de encontrar. Se dice que el café puede aumentar el rendimiento en promedio en alrededor del 10%, razón por la cual muchos atletas beben café o toman cafeína antes de sus entrenamientos en el gimnasio.

4. Puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2

Los estudios han encontrado que el consumo regular de café puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, hasta en un 67%. Esto es masivo y puede atribuirse a algo más que el contenido de cafeína del café. El café es en realidad un súper alimento, cargado hasta el borde con compuestos antioxidantes. Se cree que estos antioxidantes conservan la función de las células productoras de insulina en el páncreas, que a veces se dañan y no pueden producir suficiente insulina.

5. Puede conservar la salud de su hígado

El hígado es posiblemente uno de los órganos más importantes del cuerpo, siendo necesario para la descomposición y eliminación de toxinas que nuestros cuerpos producen todos los días. Aunque el hígado es un órgano extremadamente resistente, y por lo general se recupera solo del uso excesivo, los malos hábitos de estilo de vida junto con el envejecimiento y otras condiciones a veces causan daños o un exceso de estrés oxidativo que puede promover la hepatitis o, en última instancia, la cirrosis. Se ha demostrado que el consumo de 4 tazas de café al día reduce la probabilidad de daño hepático, posiblemente debido a la gran cantidad de antioxidantes del café.