lunes, 8 de julio de 2019

Todo sobre la apnea del sueño


¿Usted es una de esas personas que nunca duerme tranquila? ¿Tiene la sensación de que ha estado despierto toda la noche? ¿Ronca? Cuidado... ¡podría tener apnea del sueño!

¿Qué es la apnea del sueño?

La apnea del sueño es un trastorno causado por la obstrucción de las vías respiratorias que ocurre durante el sueño y que genera la "parada" de la respiración. También conocida como Síndrome de Apnea Obstructiva del sueño (SAOS), esta enfermedad puede afectar a cualquier persona, aunque es más frecuente en sujetos mayores de 60 años con sobrepeso y fumadores.

¿Y cómo se arregla este disturbio? La apnea del sueño se manifiesta a través de interrupciones cortas y repetidas de la respiración, que se producen porque los músculos de nuestras vías respiratorias se relajan y los tejidos de la parte posterior de la garganta colapsan y bloquean el paso del aire.

Normalmente estos episodios duran entre 10 y 30 segundos, pero hay algunos casos más graves en los que este tiempo sin respirar puede durar más de un minuto, causando pérdidas en la saturación de oxígeno en la sangre. Son estas pérdidas las que hacen que la persona interrumpa el sueño, interrupciones que pueden ocurrir hasta 100 veces en una noche.

Y si hay gente que no se da cuenta de este "despertar" para volver a respirar, otros se despiertan repentinamente con la sensación de que se está ahogando.

Tipos de apnea

Hay tres tipos o niveles de apnea del sueño:

Apnea obstructiva del sueño ligero

Las personas que padecen apnea de este tipo pueden presentar entre 5 y 15 manifestaciones del problema por hora de sueño, tienen pocos síntomas asociados y poca somnolencia diurna. Además, no suele haber complicaciones cardiovasculares.

Apnea obstructiva del sueño moderada

Ya en el caso de la apnea obstructiva del sueño moderada, la persona pasa entre 15 y 30 situaciones de no respiración cada hora de sueño. Esto le da mucho sueño durante el día, interfiriendo con sus actividades cotidianas y aumentando la probabilidad de sufrir accidentes y complicaciones arteriales.

Apnea obstructiva del sueño grave

Este es el tipo de apnea más grave. ¡Una persona sufre más de 30 eventos de apnea en una hora de sueño! En algunos casos, las personas que padecen este tipo de apnea pueden incluso correr riesgo de muerte por el bajo nivel de saturación de oxígeno en la sangre. El riesgo de problemas cardiovasculares también aumenta exponencialmente.

Causas de apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno muy común, estimándose que entre el 20% y el 30% de la población adulta masculina y entre el 10% y el 15% de la población adulta femenina padecen este problema.
Aunque no son los únicos, podemos presentar la obesidad, la edad avanzada, el tabaquismo, la historia familiar y los cambios en la anatomía de las vías respiratorias como los principales factores de riesgo.

Síntomas de apnea del sueño

Los principales síntomas de las personas que padecen apnea del sueño son los siguientes:

  • Despertar repentinamente con sensación de asfixia, asfixia o asfixia.
  • Despertar frecuentemente con la boca seca o dolor de garganta.
  • Períodos de interrupción del aliento durante el sueño de al menos 10 segundos.
  • Mal humor o irritabilidad generalizada.
  • Falta de memoria y concentración.
  • Dolor de cabeza a primera hora de la mañana.
  • Falta de libido o impotencia.
  • Despertarse con dolor en el pecho.
  • Muchas pesadillas.
  • Necesidad frecuente de orinar al amanecer.

Tratamiento

La pregunta es: ¿existe una solución o tratamiento para la apnea del sueño? Una solución simple, barata y eficaz que reduce los episodios de apnea del sueño es exactamente la pérdida de peso. Pruebas científicas demuestran que una reducción de sólo 4,5 Kg es suficiente para mejorar la apnea del sueño.

Un tratamiento alternativo para la apnea del sueño y muy utilizado es la máscara nasal, que tiene una tasa de éxito del 90-95%. Similar a una máscara de oxígeno, este dispositivo presiona las vías respiratorias y empuja el aire a través de los tejidos hinchados de la garganta, lo que permite una respiración más fluida. Sin embargo, hay una desventaja muy señalada por los usuarios: la dificultad de adaptarse a una máscara durante el período de sueño.

domingo, 7 de julio de 2019

Yogures, tipos y por qué incluir en la dieta


Los dos principales nutrientes del yogur son la proteína necesaria para la construcción y reparación de tejidos y el calcio, responsable de la formación y mantenimiento de dientes y huesos.

Los yogures, en general, colaboran para el buen funcionamiento intestinal. El aparato digestivo contiene bacterias beneficiosas para el cuerpo que ayudan a digerir los alimentos y son necesarias para la producción de determinadas vitaminas.

Las bacterias contenidas en el yogur son responsables del mantenimiento de una flora intestinal normal y también evitan el crecimiento de microorganismos indeseables que causan enfermedades.

¿Pero sabes la diferencia entre yogur, petit suisse y leche fermentada?

Yogur- existen en varias versiones: natural, descremado, light, con frutas, con fibras. La única diferencia entre el yogur natural y el desnatada es la cantidad de grasa presente en cada uno de ellos.

Mientras que en el yogur light o cero, hay una disminución o exención en la cantidad de grasa y/o azúcar, lo que hace que el yogur tenga menos calorías. Muchos de ellos se añaden fibras que favorecen aún más el funcionamiento del intestino.

En la onda del yogur hay también aquellos con propiedades funcionales, que se enriquecen con otros lactobacilos vivos, como la columna de San Cadilla El Norte y Activia, que contiene Bifidobacterium Animallis, el conocido DanRegularis.

Petit suisse- más conocido como danonino, el petit suisse se produce a partir de la pasteurización, fermentación y concentración de la leche de vaca hasta que se convierte en un queso fresco, no madurado.

A diferencia del yogur, en la fabricación del petit suisse se incluye la etapa de concentración de la masa, con la retirada del suero de leche, lo que da lugar a una consistencia más densa y a un mayor contenido de proteínas y calcio.

Leche fermentada: es un alimento elaborado a base de leche desnatada, fermentado con lactobacilos. En las marcas encontradas en el mercado, lo más conocido es Yakult, que contiene Lactobacillus Casei Shirota.

Los postres de leche como flanes y pudines no tienen las mismas propiedades que el yogur y la leche fermentada.

Ahora sólo tienes que elegir qué sabor prefieres e incluir el yogur en tu dieta diaria.



martes, 28 de mayo de 2019

Características de un Motor Automotriz


El motor térmico del vehículo convierte la energía de la combustión en movimiento circular a través de el pistón, biela y cigüeñal. Las dimensiones y otras peculiaridades de los componentes del motor nos dan sus peculiaridades, de las que depende del trabajo de fraude de transmotors toluca el desempeño que se marcha a conseguir. Veremos en el presente artículo las peculiaridades del motor más usuales que se incluyen en las fichas técnicas.

Si te resulta interesante revisar del funcionamiento del motor, los temas que tienen más relación con este artículo son estos y están en la sección “Curso – básico” del blog; “1.6.1. De la bici al motor”, “1.6.2. La mariposa de gases”, “1.8.1. Trabajo y par” y “1.8.2. Las curvas de par y potencia”.

Presentación de las peculiaridades del motor
Se ve en las imágenes un motor con árbol de levas en culata o bien cabeza marchando, de frente y de lado con 4 tubos online. En esta animación se presentan las peculiaridades del motor que se van a ver después con detalle:


  • Diámetro del tubo
  • Carrera del pistón
  • Cilindrada, unitaria y total
  • Relación de compresión
  • Velocidad lineal del pistón



De estas peculiaridades unas son dimensionales, otras de relación entre múltiples y otras resultado de las RPM del motor. Comenzamos con el diámetro y la carrera.

Comparación de par y potencia:

Al lado del motor de la izquierda aparece en detalle el tubo con más diámetro y menos carrera, y al lado del motor de la derecha el detalle del tubo con menos diámetro y más carrera. En los dos motores están los datos de sus peculiaridades, de los que se ha usado el pertinente a las respectivas carreras para el cálculo de la velocidad del pistón VP
En los detalles de los tubos se destaca la distancia entre el apoyo del cigüeñal en el bloque y en la biela, que es la mitad de la carrera C/2. Esta distancia es mayor, obviamente, en el motor con más carrera

Ahora se observa como la fuerza de la explosión llega desde el pistón al apoyo de la biela en el cigüeñal FE, esta fuerza estimamos que es igual en los 2 motores

El par motor es el resultado de multiplicar la fuerza de la explosión aplicada en el apoyo biela – cigüeñal FE, por la distancia entre 2 puntos de giro del cigüeñal C/2; Par = FE x C/2
En el motor con menos carrera (izquierda) el valor del par es menor que en el motor de más carrera (derecha)

La potencia se consigue multiplicando el par por las RPM; = Par x RPM. El motor con menos carrera (izquierda) puede virar a más RPM puesto que la velocidad del pistón es menor, lo que le deja conseguir más potencia que en el motor con más carrera

Se deduce de todo lo que con más carrera se favorece el par, esto es la contestación del motor a bajas y medias RPM, mas la potencia no va a ser elevada. Con menos carrera se consigue más potencia, mas la contestación a bajas medias RPM es menos eficaz

De entrada, cuanto mayor sea la velocidad del pistón más gastes va a haber en su rozamiento con el tubo. Depende asimismo de otros factores como el peso, altura del pistón, calidades de los materiales, etcétera Se cree que en un vehículo de calle un valor a no exceder en régimen de crucero es quince m/s. Este dato, con la masificación de la sobrealimentación, habría que reducirlo, puesto que los sacrificios sobre el pistón a exactamente las mismas RPM que en un motor atmosférico son bastante más elevados y en consecuencia los rozamientos. En verdad con la sobrealimentación se pueden conseguir valores de par y potencia prácticamente a la carta conforme las necesidades del motor en el vehículo que se monta.

Resumen de las peculiaridades del motor

Como se comentó ya antes, con la integración de la sobrealimentación en casi todos los motores, se pueden conseguir contestaciones bastantes lineales al acelerador, lo que deja desarrollos de transmisión más largos con claros beneficios en consumo y polución.

lunes, 27 de mayo de 2019

Fitoestrógeno: la hormona de la soja


Debido a los cambios experimentados por las mujeres en las últimas décadas, ha habido un aumento significativo en la incidencia de enfermedades raras de la época de nuestras abuelas, como cáncer de mama, síntomas incómodos de la menopausia y problemas cardíacos. Todo esto se debió al estilo de vida asumido por la mujer moderna. Las niñas menstruan cada vez más temprano y las mujeres llegan más tarde a la menopausia; y esto se debe a una larga lista de factores.

Este cuadro conduce al aumento del número de menstruaciones a lo largo de la vida, haciendo que la mujer permanezca un mayor tiempo de vida liberando y sintetizando la hormona femenina, el estrógeno; por lo que su vida fértil también es más larga que antaño.

Entre las diversas funciones que desempeña, es responsable de la multiplicación celular de los tejidos reproductores y mamarios. Por lo tanto, al estar la mujer expuesta a estas hormonas durante un período prolongado, aumentan las probabilidades de que se produzcan errores en la multiplicación de estas células, aumentando así los riesgos de cáncer de mama y de útero.

La carencia de esta hormona durante la menopausia causa los famosos síntomas de calor, sudoración, disminución de la lubricación vaginal y depresión, afectando mucho a la vida social y conyugal de la mujer. Para reducir estas molestias, se entra en la Terapia de reposición Hormonal, que tiene como objetivo la restauración de los niveles de estrógeno, protegiendo también contra enfermedades cardiovasculares y contra la osteoporosis, comunes en el período postmenopáusico.

Sin embargo, a través de esta terapia, la mujer es sometida de nuevo a la acción de esta hormona. Con ello, puede terminar desarrollando algunos efectos secundarios, como, por ejemplo, un aumento de los riesgos de cáncer de mama, por lo que se ve obligada a renunciar a la reposición hormonal.

domingo, 26 de mayo de 2019

Pitaya: conoce 4 beneficios para la salud de la piel y el organismo


Rica en fibras y termogénicas naturales, la pitaya, cuando se consume regularmente, aumenta la tasa metabólica, facilitando la combustión de grasa.

La pitaya es definitivamente el alimento del momento. Muy sabrosa y de apariencia exótica, la fruta de origen mexicano aporta muchos beneficios para la salud y la apariencia de la piel porque es una excelente fuente de fibras y antioxidantes. ¿Quiere saber más sobre las ventajas de comer la fruta del dragón?

¿Para qué sirve la pomada de la campana?

1) Facilita la pérdida de peso

Rica en fibras y termogénicas naturales, cuando se consume regularmente, la pitaya aumenta la tasa metabólica, facilitando la combustión de grasa. Es una excelente opción de comer durante la dieta porque es fuente de glucagón y tiramina, dos sustancias que amplían la sensación de saciedad y minimizan el apetito, contribuyendo así a la pérdida de peso.

2) Ayuda a reforzar la inmunidad

Excelente fuente de vitaminas, calcio, zinc, magnesio, omega-3 y omega-6, pitaya es un gran aliado de la salud, fortaleciendo la inmunidad del organismo y estimulando la producción de anticuerpos. Otro beneficio del ingrediente es que ayuda a la salud cardiovascular al contener grasas sanas, fomentando la reducción de la cantidad de colesterol malo y el aumento del colesterol bueno.

3) Ayuda en la lucha contra la diabetes

Además de facilitar el adelgazamiento, las altas cantidades de fibras de pitaya también contribuyen al mantenimiento de la diabetes, ya que ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre tras el consumo de alimentos de alto índice glucémico.

4) Lucha contra los signos de envejecimiento de la piel

Otro beneficio que influyó en el éxito de la fruta fueron sus efectos sobre la piel. Rica en antioxidantes y vitaminas A, B y C, pitaya ayuda a combatir los signos de envejecimiento causados por la acción de los radicales libres. Así, el resultado es una piel con aspecto rejuvenecido: más suave, iluminada, libre de manchas y flacidez.




jueves, 23 de mayo de 2019

Frutos oleaginosos, todo lo que debes saber


A pesar de ser bastante calóricos, los frutos oleaginosos nueces, avellanas, almendras, castañas, entre otros, están siendo cada vez más valorados por su papel de nutrir y prevenir enfermedades cardiovasculares.

Estos frutos son fuente de grasas insaturadas y poliinsaturadas, que tienen acción antioxidante, reducen el colesterol malo (LDL), aumentan el colesterol bueno (HDL), evitando así la formación de placas de grasa en la sangre.

Las nueces y almendras son las fuentes más ricas de vitamina E, que tiene acción antioxidante, es necesaria para la formación de glóbulos rojos y tejido muscular. Pero además de la vitamina E, son ricas en potasio y vitaminas del complejo B. Las avellanas, además de la vitamina E, son también fuentes de calcio.

Las castañas es una excelente fuente de omega-3 y selenio. Nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del corazón y el cerebro, respectivamente.

Otros factores beneficiosos están relacionados con las frutas oleaginosas, como la almendra, por ejemplo.

Consumo de la Almendra para adelgazar


Según el International Journal of Obesity, de los Estados Unidos, el consumo de almendra está relacionada con una mejora en el perfil de eliminación del peso. Según este estudio, dos grupos tenían una dieta baja en calorías, un grupo de personas con dieta rica en carbohidratos complejos y otro grupo de personas con una dieta rica en almendras.

Este último grupo, en comparación con el primero, ha sufrido una pérdida de peso más efectiva y una mayor disminución de la circunferencia de cintura y grasa total. Esto indica que la inclusión de almendras en un plan alimentario de adelgazamiento tiene como resultado una mejor calidad en la eliminación del peso. Por supuesto, el secreto está en la cantidad, ya que la almendra, como todas las demás frutas oleaginosas, son ricas en calorías.

Con todos estos beneficios, vale la pena incluir los frutos oleaginosos en su alimentación. Pero cuidado con la cantidad, ya que por su cantidad de calorías, si se consumen en exceso pueden favorecer el aumento de peso.

miércoles, 22 de mayo de 2019

Los principales beneficios para la salud del té de lavanda


Los beneficios para la salud del té de lavanda incluyen apoyar los músculos cansados, tratar el insomnio, trabajar como antiséptico, mantener la salud cardiovascular, tratar la indigestión, combatir la inflamación, trabajar como desintoxicante, mejorar la salud respiratoria, tratar el acné, el dolor de cabeza y restaurar las células del cuerpo.

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Los herbolarios prefieren la planta de lavanda debido a los diversos beneficios para la salud asociados con cada parte de la planta. Los brotes, raíces, hojas, flores de la hermosa planta están llenos de nutrientes que pueden cumplir con deficiencias distintivas de salud.

Los estudios científicos han demostrado sus efectos positivos en la salud humana digestiva y respiratoria. Por lo tanto, se recomienda consumir té de lavanda para tratar varios problemas de salud mayores o menores.

¿Qué es el té de lavanda?

El té de lavanda está hecho de cogollos de lavanda. La planta floreciente está categorizada científicamente como género Lavandula. Los cogollos de lavanda secos fueron ampliamente utilizados en los remedios tradicionales durante siglos. La lavanda también ha sido una parte importante de la industria de las fragancias. Después del descubrimiento de varios beneficios para la salud, el té de lavanda se hizo famoso en todo el mundo.

Valor nutricional del té de lavanda

Una taza de té de lavanda recién hecho contiene los siguientes nutrientes:

  • Colesterol 0 mg
  • Sodio 5 mg
  • 1 mg de potasio
  • Carbohidratos Totales 9 g
  • Vitamina C 4%
  • Calcio 1%
  • Cobre 2%
  • Folato 1%
  • Hierro 2%
  • Magnesio 1%
  • Manganeso 4%
  • Niacina 1%
  • Ácido Pantoténico 1%
  • Fósforo 1%
  • Riboflavina 2%
  • Selenio 1%
  • Zinc 2%

Cómo hacer té de lavanda

Los ingredientes

• Una cucharada de brotes de lavanda secos.
• 2 taza de agua
• Miel para sazonar (opcional)

Método

Hervir los cogollos de lavanda secos en dos tazas de agua durante 10 minutos. Filtre, consuma té recién hecho y de lavanda y disfrute de su suave aroma.
A continuación, conoce los principales beneficios del té de lavanda:

1. Para los músculos cansados

Los estudios han concluido que consumir té de lavanda después de un día agotador o una sesión de gimnasia puede ayudar a aliviar el dolor muscular. Es un té de hierbas, y es por eso que no contiene efectos adversos.

Por otra parte, también es una fuente natural para prevenir el espasmo muscular, que puede llevar a varias otras complicaciones musculoesqueléticas. Incorporar el té de lavanda también puede ayudarlo a mantener su resistencia, por lo que es una buena idea tomar una taza de té de lavanda antes de ir al gimnasio.

2. Trata el insomnio

Los trastornos del sueño se están familiarizando con cada día que pasa. Las enfermedades pueden poner a cualquier persona bajo estrés severo, lo que podría afectar su bienestar general. Por lo tanto, para evitar condiciones debilitantes como esta, intente incorporar té de lavanda en su dieta.
Este último es una fuente de energía de zinc y potasio que funciona para combatir factores asociados con el insomnio. El consumo regular de té de lavanda también es beneficioso para relajar los nervios tensos debido a su naturaleza sedante.

3. Funciona como un antiséptico.

Se dice que el té de lavanda es una fuente útil cuando se trata de protegerse de las bacterias infecciosas. El consumo de té de lavanda recién hecho funciona como un antiséptico y desmantela las bacterias que pueden dañar su salud.

4. Mantiene la salud cardiovascular

Los estudios han demostrado que el té de lavanda contiene cero contenido de grasa y colesterol. Por lo tanto es seguro mantener la salud cardiovascular.
El té es lo suficientemente potente como para reducir el colesterol y la acumulación de placa en las arterias. Sin embargo, no opte por remedios caseros sin buscar orientación profesional al respecto.

5. Trata la indigestión.

Se dice que la indigestión es el resultado de la irritación del estómago en la mayoría de los casos. El té de lavanda podría ayudar a mantener su sistema digestivo. Contiene efecto antiespasmódico y puede aliviar los calambres intestinales y los síntomas de las náuseas de manera eficiente. El consumo de té de lavanda promueve también la bilis digestiva, que es lo que le permite a su cuerpo absorber nutrientes.